Un aislamiento criogénico más eficaz. Reduzca su tasa de evaporación, aumente la capacidad de su depósito, reduzca sus gastos de explotación y mejore el rendimiento del capital invertido.
Los gases licuados como el hidrógeno, el nitrógeno, el gas natural licuado, el oxígeno y el argón suelen almacenarse por debajo de su punto de ebullición (es decir, 20 Kelvin para el hidrógeno líquido) en tanques con dos paredes y un espacio anular relleno de material aislante. Es lo que se conoce como almacenamiento criogénico o en frío. Históricamente, se solía utilizar un vidrio volcánico expandido llamado perlita para rellenar el espacio anular de los recipientes de almacenamiento criogénico.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ ofrecen ventajas significativas sobre la perlita en cuanto a eficacia térmica, durabilidad y ahorro de peso. Con su forma esférica de vidrio, su baja conductividad térmica y su elevada relación resistencia/densidad, las Microesferas de Vidrio 3M™ ofrecen una alternativa más eficaz y económica que el aislamiento criogénico tradicional.
De cara a un futuro en el que la economía del hidrógeno será cada vez más importante, el impacto económico del transporte y almacenamiento de esta fuente de combustible seguirá creciendo. Al reducir drásticamente las emisiones de ebullición de los tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido, las Microesferas de Vidrio 3M™ son una parte integral del cambio global de los combustibles fósiles a fuentes de energía sustentables basadas en el hidrógeno.
La baja conductividad térmica de las Microesferas de Vidrio 3M™ las hace ideales para el aislamiento criogénico. En las aplicaciones de almacenamiento criogénico, la tasa de evaporación (la velocidad a la que un gas líquido se pierde por evaporación) es una consideración primordial.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden ayudar a reducir considerablemente la tasa de evaporación, incluso hasta un 44% en el caso del hidrógeno en esferas de almacenamiento concéntricas de gran volumen.
El excelente rendimiento térmico y la baja densidad aparente de las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden reducir los requisitos de aislamiento en el espacio anular del depósito. Esto puede aumentar la capacidad de su depósito o reducir la huella de diseño del mismo, manteniendo volúmenes de almacenamiento similares.
Además, la resistencia y la forma de las Microesferas de Vidrio 3M™ las hacen más duraderas y fáciles de trabajar. Todo ello se traduce en una mayor flexibilidad para su aplicación.
La cadena de suministro, el equipo de ventas global y la red de atención al cliente de 3M ofrecen la eficacia y el apoyo que necesita para optimizar sus necesidades de aislamiento para almacenamiento criogénico.
Ofrecemos paquetes en múltiples formatos para ayudarle a satisfacer sus requisitos. A diferencia de otros materiales aislantes, las Microesferas de Vidrio 3M™ no requieren procesamiento en el sitio, lo que aumenta la eficiencia de su instalación.
Además de su excelente rendimiento térmico, que reduce la tasa de evaporación frente a la perlita, las Microesferas de Vidrio 3M™ ofrecen notables ventajas en aplicaciones de almacenamiento criogénico.
El MLI (superaislamiento) se utiliza en la construcción de tanques cilíndricos, normalmente para transportar criógenos. Estos sistemas pueden ser sensibles a los choques térmicos y las vibraciones, que pueden degradar el aislamiento y provocar puntos fríos. Además, el MLI es una solución de aislamiento fija que no se presta a una fácil retirada o modificación.
Las Microesferas de Vidrio 3M™, que son de flujo libre, pueden instalarse en el espacio anular existente alrededor del aislamiento MLI existente, lo que las convierte en una solución única para renovar este tipo de depósitos sin retirar el MLI, ni cortar o modificar la estructura del depósito.
El tanque de almacenamiento de hidrógeno de 50,000 galones del Centro Espacial Stennis de la NASA se construyó a principios de la década de 1960. Este recipiente esférico de almacenamiento criogénico (Horton) constaba de paredes dobles con un anillo evacuado lleno de perlita. A principios de la década de 2000, la NASA empezó a buscar formas de reducir la cantidad de hidrógeno que perdía a través de sus sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido, debido a la evaporación. Bajo la dirección del equipo del Laboratorio de Pruebas Criogénicas del Centro Espacial Kennedy, realizaron un ensayo utilizando Microesferas de Vidrio 3M™ para el aislamiento térmico del depósito. Durante más de 10 años de funcionamiento continuo, sus publicaciones técnicas muestran una reducción media del 44% en la evaporación.
Ocurrió un error al procesar tu solicitud. Por favor, intenta nuevamente más tarde.
El formulario ha sido enviado de manera exitosa. En un periodo de 2 a 3 días hábiles serás contactado por un especialista de 3M.